martes, 1 de mayo de 2012

Miedo A Perderte: Cap 18


        CAPÍTULO 18: "Sufrir en silencio"

Dedicado a @CAngeleslaliter @pasion_peter @MaryAltavista,  gracias a ustedes.


 
  

-¿Ella está bien?-

-Después hablamos- cortó la llamada y se dirigió donde estaba Lali llorando- ¿Qué ha pasado?-

-¿Qué ha pasado? Qué no ha pasado, no puedo más te lo juro- sollozó- Me siento...siento qué ya no puedo con todo esto-

Candela se acercó a abrazarla.

-Sabes que yo te voy a ayudar en todo y no dudes que lo haré- 

-Lo sé, Cande- Lali compuso una sonrisa que más parecía una mueca- ¿Puedo confiar en ti?-

-Siempre-

-Muy bien, entonces te voy a contar pero nadie, absolutamente nadie debe saber que tú estás enterada-

-¿Enterada de...?-

-El papá de Peter nos tiene amenazados a mí y a mi familia-

-¿Qué? ¿Estás segura? Digo, no lo conozco mucho...Lali lo que me estás diciendo es muy grave, tienes que denunciarlo-

-No es tan fácil, es muy complicado. Si él resultará en la cárcel, al igual mis padres-

-¿Tus padres? No lo creo, si ellos son las víctimas-

-Ellos y yo no somos las víctimas, somos los cómplices-

-Me estás asustando Lali, ¿en qué estás metida?-

-Es mejor que no sepas eso, si se enteran que tú sabes...No te voy a involucrar en todo esto, pero lo que más me tortura es tener que mentirle a Peter-

-¿En qué le estás mintiendo?-

-En todo, le estoy mostrando una Lali que no soy para nada-

-¿Y por qué lo haces, por el tema de su papá?-

-No, no. Es mucho más que eso, yo no quiero estar cerca de Peter-

-¿Tanto lo aborreces? Es un buen chico, lo conozco de años-

-Al igual que yo y sé que es muy buena persona. Cande, yo no lo aborrezco pero ambos tenemos una relación llena de mentiras-

-¿Relación, son novios?-

-No, hablo de una relación de amigos. Él me miente y yo también, y siento que no podemos vivir así, siento que lo mejor es estar lo más lejos posible de él-

-O es tu conciencia la que a ti no te deja vivir. Te conozco al igual que a él y sé muy bien que él en algún momento te va a decir la verdad y tú esperarías sin problemas-

-Candela, yo necesito alejarme de él-

-Lo que tú necesitas es sincerarte con él y no hablo exactamente del problema que tienes con su papá-

-¿Entonces?-

-Podrías comenzar diciéndole que estás enamorada de él-

-Yo no...-

-¡Lali!- la interrumpió Cande- ¿Pretendes engañarme? ¿Es enserio? Nos conocemos de re pendejitas-

-¿Pendejitas?-

-Eso no importa, estas enamorada de Peter. Y ahora que lo pienso no está tan mal, digo, la idea no él. Bueno...él también pero no te preocupes no es mi tipo de...-

-¿Me dejas hablar?- Cande asintió y Lali prosiguió- La verdad es ésta, yo por mucho que quiera a Peter no puedo involucrarme sentimentalmente con él-

-Traducción: Estás enamorada de él. ¿Cuál es el problema? Si él se nota a leguas que está enamorado de ti. ¡Resuelto!-

-¿Si quiera me estás escuchando?-

-Sí, obvio y por eso te digo qué tú haces un diluvio en un vaso de agua-

-¿No es una tormenta en un vaso de agua?-

-¿Eso importa? ¿Porqué al menos no le haces saber a Peter qué sientes cosas por él?-

-¿Yo he dicho eso?-

-No sé pero lo que sí sé es qué estás muy enamorada de él, ¿no?-

Lali se quedó mirando a Cande sin decir nada

-¿Y? ¿Lo amas?-

-Sí, y mucho- confesó Lali

-Ten- Cande le tendió su celular- Habla con él-

-¿Qué...?-

-¿Hola? ¿Lali?- era la voz de Peter, sumamente preocupado.

-¿Peter?-

-¿Lali? ¿Estás bien?-

-Sí, si- Lali se dio cuenta que su voz estaba ronca- Necesito hablar contigo, ahora. ¿Dónde estás?-

-En el departamento, ¿te recojo?-

-No, yo voy para allá-




















1 comentario: