martes, 6 de noviembre de 2012

Dulce Venganza: Cap 53

HOLAAAAA! ¿Cómo andan? Yo bien, bien :) :) Disfruten del capítulo, y no se olviden de firmar!! ¿Se acerca lo laliter? Naa, quien sabe..



-Esa no es una respuesta- decidió Nicolás frunciendo el ceño

-Yo creo que sí, ¿por qué quiere manipular a Mariana a su antojo? No puede chantajearla, o lo que sea que planeé hacer, para que se case con alguien que no quiere-

-Sólo quiero...-

-¡Manejar la vida de Lali a su gusto!- lo interrumpió Peter golpeando la mesa de vidrio con la mano

-Sólo me estoy preocupando por ella, sé que está pasando un mal momento y aislarse de sus seres queridos no la va a ayudar en nada-

-Pues no la controle tanto, tal vez necesita aislarse para recuperarse-

-Recuperarse de todo lo que tú ocasionaste- le recordó Nicolás, Peter asintió aceptando su culpa- Si te saqué de prisión no fue para que volvieras a pasear por las calles con total libertad sino para que cumplieras un trabajo que te dejaré-

-¿Y ese trabajo sería casarme con su sobrina? No lo haré, y con todo respeto, no lo hago por mí sino por Lali, no quiero atarla a un compromiso de tan gran magnitud-

-Un compromiso que sólo durará un año como máximo-

-En el caso de que aceptara, y no lo haré, ¿cómo planea que le diré a su sobrina un año después de casados que quiero el divorcio?-

-Desde el momento en que ambos acepten sabrán por cuánto durará esto-

-Es una locura- murmuró Peter sin poder creer las retorcida idea que se había formado en la cabeza de Nicolás Espósito- En todo caso estaría yendo en contra de mis principios...-

-No me importan tus principios, me importa que para cuando Lali cobre su herencia haya madurado lo suficiente como para no caer en el primer caza fortunas que se le cruce por el camino-

-Señor Espósito, me parece que no conoce lo suficiente a Lali, ella es muy inteligente como para dejarse engañar por un hombre así-

-Tú también eres un caza fortuna y no pudimos preverlo ni yo ni Mariana- acusó Nicolás fulminándolo con la mirada antes de dar otro sorbo a su taza de café

-Es diferente, Lali nunca pensó en mí como alguien con quien se podría casar, sino como un hermano, como usted quería que nos viéramos-

Peter miró con envidia la taza de café de Nicolás, no había consumido nada en todo el día, pero parecía que todos los camareros evitaban aquella mesa en particular.

-Así que prefieres a mi sobrina por encima de tu esposa y tu hija, interesante- comentó Nicolás un poco asombrado- Supongo que entonces cuidarás muy bien de mi querida Mariana mientras esté a tu cargo-

-No aceptaré su propuesta, señor, como dije va contra mis principios-

-¿Una persona que se gana la confianza de las personas a las que roba y luego deja en la quiebra tiene principios? Debes alegrarte que haya hecho hasta lo imposible por sacarte de la prisión, no tienes ni idea de la cantidad dinero que hay de por medio para que hoy estés sentando en esta cafetería conmigo, así que, en vez de estar pensando en los supuestos principios que dices tener, preocúpate por cumplir las órdenes que se te den-

-Yo no tengo la obligación de...-

-Si no quieres perder la libertad, ya lo creo-

-No sabía que usted era el tipo de hombre que hacía de todo con tal de conseguir lo que quiere, inclusive sacrificar la felicidad se única familiar- atacó Peter

-Me fallaste, Lanzani, así que mejor cierra la boca. Y no, no soy este tipo de hombre, pero sí uno que se preocupa por su sobrina y que quiere hacer pagar al chico que lo traicionó de una manera menos severa-

-¿Qué quiere decir?-

-Digo que mi sobrina es demasiado insoportable y problemática, pero muchísima mejor opción que ir a la cárcel, tienes que pagar de alguna manera lo que hiciste y prefiero que sea casándote con Lali por un año que sufriendo las consecuencia de ir preso-

-Para Lali será también un castigo casarse conmigo, y jamás aceptará al igual que yo- aseguró Peter totalmente confiado- ¿No entiende que no puede elegir en la vida de Lali? ¡Menos en con quién deba casarse! Eso debe de decidirlo cada uno por cuenta propia-

-Se lo consultaré a Lali-

Nicolás se levantó mostrando toda su figura imponente y clavó sus ojos detrás de esas pestañas espesas en el rostro de Peter.

-Me comunicaré contigo después que hable con Lali- avisó dejando un billete en la mesas

-No voy a aceptar formar parte de ese juego suyo que quiere hacerme participe con Lali- advirtió Peter

-Espera mi llamado- ordenó Nicolás antes de alejarse

Peter quería jalarse de los pelos, literalmente. Nicolás creía que estaba haciendo una obra de caridad al liberarlo de la cárcel y pagar lo que hizo casándolo con su sobrina por un determinado tiempo y que Lali con ese casamiento en el futuro podría ser más responsable y madura con su vida.

Nicolás parecía no ser consciente de aquella idea descabellada tenía más pierde que gana, sólo conseguiría terminar lastimando con el tiempo a él y Lali.

Y no quería ni imaginar cómo reaccionaría Lali al enterarse de lo que se proponía su tío, ella ni siquiera lo podía ver en pintura, claramente comenzaría una guerra verbal entre ellos para ver quién cedía primero, y por primera vez estaba de parte de Lali.

8 comentarios: