miércoles, 25 de abril de 2012

Miedo A Perderte Cap 16



     CAPÍTULO 16:"La verdad o medias verdades"


-¿De qué me digas la verdad? Porqué yo quiero saberla por más dura que sea-

-De qué desees tanto saberlo-

-Dale Peter no des más vueltas y dime la verdad-

-Yo había planeado acercarme a una chica y ganarme un poquito de su confianza, solo un poco. Sucede que el plan original era en el que sólo yo iba a participar-

-¿Y qué pasó?-

-Los chicos se enteraron y quisieron formar parte del plan-

-Ah- se limitó a decir Lali, quería que le dijera la verdad

-Al final las cosas quedaron en qué alguien que no era ninguno de nosotros se empezará a acercar a la chica, que serías tú, y tener la suficiente información como para...-

-¿Victorio? Vico era parte de todo esto, ¿no?-

-Le pedimos que lo hiciera a cambio de dinero-

-Se hizo mi amigo por dinero...- dijo Lali triste

-No, no, no tan así-

-No importa, sigue-

-Él informó todo a Jero, y Jero al saber todo sabía que ya era el momento por lo que nos dijo que ya tenía a la chica adecuada, eso significaba que ya era momento de poner en marcha el plan. Jero lo que hizo fue hacer, con ayuda de Vico, que un conocido que no tuviera nada que ver con nosotros te citara-

-Explícate- pidió Lali

-Jero con ayuda de Vico se enteró qué Candela era tu amiga y Vico le pidió que lo ayudara a decirte que eras una persona muy especial para él o algo así, él manipuló de tal forma a Candela para qué a ella se le ocurriera citarte pero en vez que valla ella iría Vico. Como un complot de ambos para que tú supieras que a Vico supuestamente le pasaba cosas contigo-

-Y todo era mentira, en realidad Vico nunca iría sino Jero- Lali empezaba a armar el rompecabezas

-Exacto, lo que Vico esperaba era que a Cande se le ocurriera eso y para eso tuvo que manipularla sin que Cande se diera cuenta que caía en la trampa-

-Para que si pasaba algo malo no resultara culpable de todo Vico-

-En parte, si pasaba algo malo Cande lo responsabilizaría y para eso Vico tenía que estar, en el momento que Jero te retenía, con un amigo de confianza de Cande-

-¿Y ese amigo de confianza sería?-

-Pablo-

-¿Pablo? ¿Él también está metido en todo esto?- dijo Lali muy decepcionada

-No, él solo lo utilizamos para que todo resultara y fue él, porque Cande le tiene mucha confianza-

-Pues se tomaron muchas molestias para que resultara-

-Lali, Jero cuando te atrapó te llevó a la casa de Stef donde ya estábamos esperándolos pero yo no sabía quién iba a hacer, en un acto de estupidez quise conocer a la chica cuando Jero llegará con ella, o contigo, porque quería hacerme el canchero y divertirme más-

-Pero...- lo animó Lali a que siguiera, estaba muy ansiosa

-No fue nada divertido, cuando te reconocí me quede en shock cierto momento. Te esperé tanto creyendo que no te volvería a ver, ya era un imposible, ni en mis mejores sueños tu volvías y al verte te reconocí al instante. No podía creerlo, eras tú y yo estaba muy feliz pero reparé en qué estabas haciendo tú ahí y fue cuando me descontrolé de rabia-

-Supongo que la causa de tu rabia es la que nos tiene aquí conversando-

-No, es algo muchísimo más-

-¿Qué iban a hacer conmigo?-

-Queríamos darte un buen susto, Lali. Queríamos que tú creyeras que no volverías a salir de ahí, que creyeras que estabas viviendo la peor de tus pesadillas, qué estabas en el mismo infierno y él hecho de que sucediera nos divertía-

-¿Haciéndome qué, exactamente?-

-¿No te basta con lo que te dije?-

-Si me vas a decir la verdad dímelo todo de una vez, ¿no crees?-

-Asustándote, que tuvieras mucho miedo Lali. Mucho. Esa es la verdad-

Lali negó

-Algo no me dices, Peter. Te conozco-

-Yo te estoy...- tocaron el timbre

Peter fastidiado se fue a abrir la puerta.

-¿Lali? ¿Está aquí?-

Lali reconoció la voz de Nico bastante preocupado

-No, ¿por qué tendría yo qué estar con ella?-

-Si sabes algo...-

-No, no- dijo Peter cerrándole la puerta a Nico 

-Aquí estoy, Nico- dijo Lali acercándose a la puerta de entrada

-¡Lali! Tienes a tu mamá bastante preocupada-

-¿Ella se lo buscó, no?- dijo Peter

-Dijiste que no estaba aquí- le recordó Nico

-Estábamos ocupados- se excusó un poco enfadado

-¿Haciendo qué?- 

Lali le quedó mirando fijamente a Nico entendiendo el doble sentido de su pregunta

-Nada de lo que tú crees- se apresuró a responder Lali y se dirigió a Peter- ¿Puedes dejarme un rato a solas con Nico?-

Peter se adentro al departamento sin decir más

-¿Cómo se te ocurre sugerir algo así?- le reprendió

-Ya, mamá. Jajaja te querías morir cuando sugerí eso, ¿o no Lali?- se burló Nico

-Nico, por favor-

-¿Piensas volver hoy a tu casa?- Nico cambió de tema

-No sé, después lo veo con Peter-

-Ya parecen novios...Me estás decorando la cabeza noviecita- se volvió a burlar Nico

-Me estaba contando lo que sucedió con lo del secuestro-

-¿Te dijo la verdad?-

-Sí...-dudó-...Y no-

-¿Sabes, Lali? No te entiendo-

-Es decir, él todo lo que me ha dicho es verdad pero hay algo que me oculta y yo sé que ese algo es muy grave, es serio-

-Dile que te diga toda la verdad-

-En eso estaba hasta que interrumpiste pero ahora no sé-

-¿Qué no sabes?-

-Si insistirle que me diga toda la verdad cuando yo no estoy siendo sincera con él-

-¿Hablas de...?- susurró Nico para que por nada escuchará Peter

-Sí, hablo de eso-

-Vamos, Lali tú no le dices no porqué no quieras si no porque no puedes-

-Si yo quisiera se lo diría, y tal parece que no quiero-

-No es así, te tienen amenazada y por eso no se lo puedes decir y no porque no quieras-

-Nico...si Peter se entera de todo yo no tengo problemas más bien estaría feliz porque al fin y al cabo al enterarse estaría mejor él, pero si se llega a enterar que yo estoy metida en estoy nunca me lo perdonaría-

-¿Porqué no haces la prueba de decirle la verdad?- la animó Nico

-¿A quién estás mintiendo, Lali?- interrumpió Peter




PDTA: Me parece un capitulo largo al menos para mí
PDTA1: Voy a ver que tal me va con editar imágenes, no soy muy buena en eso
PDTA2: En estos días publico no se si mañana tendré tiempo

COMENTE, POR FAVOR. Gracias, @flordemariia 










               

2 comentarios:

  1. +++++++++++++++++++++++++++++NOVE!!!
    @CeleLuchy

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta esta nove, a ver si subis más seguido linda y conectate más a twitter que echo de menos a mi amiga tan genia, escritora de noves laliter! Te espero :)

    ResponderEliminar