sábado, 31 de marzo de 2012

Miedo a Perderte: Capítulo 7

Capítulo dedicado a Vicky♥ (@CeleLuchy), por ser la primera en comentar en el cap. 6!


             Capítulo 7: "Mi promesa" 


Lali lo miró por mucho tiempo y después asintió 
-¿Y bien?- preguntó Peter impaciente
-Y bien, ¿qué?-
-Dime que piensas de eso-
-Nada, que es un buen recuerdo-
-¿Recuerdo? ¿Piensas no cumplirlo?-
-¿Tú lo cumpliste?-
-Hablo de ahora, en este preciso momento-
-No te entiendo, Peter-
-Que si lo vas a dejar ir como un recuerdo o cumplirlo y hacerlo tu presente-
-No me enredes con tus palabras-
-No te...Solo quiero que me digas lo que piensas-
-¿De qué?- Se hizo la desentendida, tocó la campana que significaba que quedaban cinco minutos para que cerrarán el colegio hasta el día siguiente- ¡Vamos, corre! Hasta mañana, Peter-
Lali se fue corriendo 
-Lali- la llamó- Lali, regresa. No me siento muy...- y se calló al suelo
Lali regresó corriendo
-¡PETER! ¿ESTÁS BIEN?-
-Al baño, llévame al baño- susurró
-¿Qué? Pero...-
-Lali- susurró Peter
-Ya van a cerrar las puertas del colegio, Peter- se excusó, pero igual lo llevó hacia el baño de varones
-Yo...iré a buscar a alguien que te ayude- dijo Lali cuando Peter entró con dificultad al baño
-N-no, Lali- Peter se abrazó el abdomen 
-Pero, ¿qué te duele?-
-¡TODO!- dijo mientras se tiraba en un rincón
Lali estaba muy preocupada y no sabía qué hacer
-Peter por favor, no me lo hagas más difícil-
-Mas difícil, ¿qué?-
-¿Cómo que qué?-
-Sí, ¿qué?-
-Voy a buscar a alguien que te ayude-
Peter alcanzó la mano de Lali y la retuvo
-No cambies de tema ni me esquives, ¿puede ser?-
-Peter...-
-Yo creo que necesitamos hablar-
-¿Hablar? No tenemos nada de que hablar. Tú por la tuya, yo por la mía-
-Entonces, ¿lo que prometiste no es cierto?-

RECUERDO: (Hace cuatro años atrás) 

Los amigos más íntimos de Lali sabían que ella se iba del país y habían ido a acompañarla al aeropuerto.
Cuando llamaron abordar el avión Peter se apareció de la nada al frente de Lali
-Peter, hola- se puso nerviosa, no quería que aparte de sus 3 amigos supiera que ella se iba del país
-¿Qué haces, Lali?-
-¿Cómo que...? Nada, aquí paseando-
-¿En un aeropuerto y con valijas?-
 -De mi tía-
Peter asintió
-¿Y tú?- preguntó Lali para cambiar de tema
-Esperando poder despedirme de ti-
-¿Despedirte? ¿Por qué tendrías que despedirte? No me voy a ningún lado, ¿tú sí?-
-No, yo no-
-Entonces...-
-Quería despedirme de ti-
Lali sabía que ya no había forma de poder mentirle
-¿Como supiste?-
-Mi papá me mencionó algo-
Claro, su mamá y el papá de Peter son muy amigos, pensó Lali
-¿Por qué no quieres que nadie sepa?-
-Odio las despedidas, voy a tener ya mucho con despedirme de mis amigas-
-Bueno...Yo sí quería y quiero despedirme de ti, aunque para ser sinceros no quisiera que tengamos que despedirnos-
-Si...-
-¿Volverás?-
Hicieron un segundo llamado a su vuelo y Lali aún no se despedía de sus amigas
-Eh...Sí, es muy probable-
-¿Y si no?-
Lali se encogió de hombros y sus amigos la llamaron, entre lágrimas se despidió de ellos.
Se estaba yendo cuando Peter se acercó 
-¿No te despedirás de mi?-
-No, si-
-Podrías comenzar con decidirte. Antes de que digas algo solo te quiero decir que te voy a extrañar mucho, tal vez más de lo que creas-
-No se por qué, nunca fuimos muy amigos-
-Si...Pero es que yo nunca quise ser tu amigo y no quiero-
-Gracias por la sinceridad. En todo caso, no te hubieras molestado en venir y ahora estuvieras haciendo algo productivo- dijo Lali con ira, le jodió lo que había dicho
-No me refería a eso, no me malentiendas-
Lali no respondió
-Lali, yo sé que lo que te voy a decir te suene muy cobarde de mi parte o no sé-
-No te entiendo-
-Nunca me entiendes- antes de que Lali se enojara prosiguió- Lo que te quiero decir es que...-
-¿Qué cosa?-
-¿Quieres ser mi novia?- lo dijo tan rápido que Lali tuvo que pensar un buen rato para caer en cuenta de lo que había dicho
-Peter, yo me voy justo ahora. ¿No podías vérmelo dicho antes?-
-Por eso te puede sonar un poco cobarde pero, ¿quieres?-
-Peter ya me tengo que ir, no se de que valdría-
La mamá de Lali la llamó, molesta.
-¡Dijiste que volverías!-
-Nunca dije eso, solo dije que es un posibilidad-
-¿No quieres?-
-¿No crees que es muy absurdo decirte que sí cuando puede que no nos volvamos a ver nunca más?-
-Confía, igual se que es mi culpa. Si te lo hubiera dicho mucho antes...- se culpó Peter
-No...No importa eso Peter, sólo que no esta bien que me lo digas justo ahora cuando podías vérmelo dicho mucho antes- 
-Pero si no te lo dije antes y no te lo decía ahora nunca lo hubieras sabido, y yo no hubiera podido con eso-
-Peter si me lo hubieras dicho antes yo  te juro que hubiera dicho sí, pero ahora...-
-Mira, si vuelves yo te prometo que estaré a tu lado aún si tú no lo quieras, que en todo el tiempo que tenga que pasar para que vuelvas yo te seguiré queriendo como ahora, y más incluso. Qué lucharé hasta donde den mis fuerzas para que estemos juntos, si vuelves-
-¡LALI! VEN AHORA MISMO- llamó la mamá de Lali
-Yo...Yo te prometo que si vuelvo lo primero que haré será buscarte, estaré junto a ti y si me sigues queriendo te diré la respuesta a tu pregunta-
Peter la agarró de los hombros y la atrajo hacia sí logrando que sus labios se rocen y así atrapando sus labios, al instante la soltó y sin decir nada Lali se fue.

FIN DEL RECUERDO:

-En su momento, claro que era cierto- respondió Lali 
-¿En su momento? Entonces me mentiste-
-Yo no te mentí, lo dije con el corazón-
-¿A sí? ¿Y cuánto corazón le pones a lo que me dices ahora?-
-Peter...-
-¿Sabes? Hay un gran diferencia entre tu y yo-
-¿Así, cual?-
-Que a diferencia de ti, yo si pienso cumplir mi promesa-













1 comentario:

  1. Este capitulo me encanta, es la mejor nove que he leido, es mi favorita. Esta super interesante, pero tendrá que seguir el drama si no no será tan buena la novela.
    Te felicito flordemariia.18 te considero la mejor escritora del momento.

    ResponderEliminar